El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional condenó a tres meses de prisión preventiva a un falso inspector de Impuestos Internos que se dedicaba a estafar a contribuyentes notificándoles deudas, llenándoles declaraciones de renta falsas y cobrando por este supuesto “servicio” altas sumas de dinero.

Agentes de la sección de Investigaciones de Falsificaciones de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Seguridad Militar de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), apresaron a Sigfrido Amable Oller Portes, quien estafaba a los propietarios de una ferretería ubicada en la Avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón.



Oller Portes falseaba a mano una declaración de renta en formularios IR-1, mientras portaba un carnés de identificación falso para usurpar las funciones de inspector de esta Dirección General. Fue enviado el viernes por la noche a la cárcel de Najayo.

Al dar a conocer la información, Impuestos Internos señaló que no tiene ningún personal que trabaje en las calles llenando declaraciones a contribuyentes o prestando otros servicios. Cualquier asistencia al contribuyente sólo se brinda en las oficinas de Impuestos Internos.



La DGII exhortó a la ciudadanía que verifique en sus oficinas la autenticidad de los documentos de identidad de las personas que les visiten en sus locales comerciales u oficinas alegando ser empleados de la DGII. Para ello sólo deben llamar a su Centro de Contacto al 809-200-6060 y 809-689-3444.