Estudian la posibilidad de servir corn flakes en el desayuno escolar


El Ministerio de Educación pretende cambiar el desayuno escolar de pan y bizcochos por corn flakes, hecho que provocó la reacción de pequeños y medianos industriales de harina, que indican se verían afectados por la medida.Héctor Delgado, presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina (Umpih) indicó que este gremio cumple con los requisitos establecidos de la entidad estatal, por lo que no entiende el maltrato a los comerciantes.

Delgado dijo que las panaderías suplidoras del desayuno escolar generan alrededor de 60 mil empleos directos, los cuales están en riesgo de perder su trabajo si Educación cambia el pan y bizcocho por corn flakes.

En tanto, Francisco Capellán, presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), dijo que esta medida afligiría significativamente el gran número de empleos que genera este sector.

“Hacemos un llamado al presidente de la República a que no se siga atropellando y maltratando a la pequeña y mediana empresa, que son los que generamos la mayoría del empleo y aportamos más de un 28 por ciento al Producto Interno Bruto” puntualizó Capellán.

Informa Panoramadiario.com que las organizaciones esperan reunirse con la ministra de Educación, Josefina Pimentel, para tratar este tema.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder