La Policía Nacional fue incluida entre las instituciones beneficiarias de los bienes incautados por lavado de activos provenientes del narcotráfico.



La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de ley que modifica el artículo 33 de la Ley 72-00 de Lavado de Activos, para incluir a la Policía como beneficiaria con un 10% del monto total incautado.

A la Procuraduría General de la República le correspondería el 25% e igual cantidad a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).



También 25% al Consejo Nacional de Drogas (CDN) y el restante 15% a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

A esa decisión llegaron los diputados de los diferentes partidos en busca del consenso entre todas las partes en pugna por la repartición de esos bienes.

En la ley vigente la DNCD obtiene el 50%, el CND el 35% y los restantes 15% a las ONG.

La propuesta del presidente del organismo, Abel Martínez, fue aprobada a unanimidad.

El procurador Radhamés Jiménez había llevado a la cámara baja una propuesta para que la Procuraduría, el Consejo y la DNCD reciban igual cantidad de 25%; las ONG 15% y 10 por ciento para el Ministerio de Deportes.

Los diputados acogieron el informe favorable de la comisión de Ministerio Público, que preside Carlos Guzmán. Con la aprobación del proyecto de ley se dejó fuera al Ministerio de Deportes. Ahora será enviado al Senado de la República.

Fuente:listinDiario