El cólera sigue cobrando vidas, en la madrugada de hoy otra mujer con vómito y diarrea murió en el hospital Francisco Moscoso Puello, mientras la enfermedad se propaga por lugares de los que hasta el momento no se tenían reportes.



La señora fallecida fue Avelina Gómez, de 73 años, residente en la calle Respaldo 16 del sector Capotillo en el Distrito Nacional.

Según se informó que la señora Gómez tenía ingresada 13 días en la unidad de cólera de este hospital y llegó en avanzado estado de deshidratación según explicaron familiares.



Dijeron debido a al nivel de deshidratación a la señora le bajó la presión provocándole una trombosis que terminó quitándole la vida.

Sobre el deceso de Avelina Gómez no fue posible obtener la versión oficial de las autoridades del Moscoso Puello.

Desde el pasado domingo hasta este miércoles, que se tenga conocimiento han muerto 4 personas, tres de ellas en el Moscoso Puello, dos el domingo y otra hoy, mientras que ayer murió otra en el Luis Eduardo Aybar.

El domingo murieron en el Moscoso Puello Luis Duarte, de 66 años y Patricio Carmona de 44, ambos de Capotillo, mientras que ayer murió en el Aybar Brígida Reynoso, de 75 años, residente en el municipio de Boca Chica.

Otro caso que llamó la atención este miércoles en este hospital es el ingreso de un paciente del Cruce de la Bomba en Yamasá.

Según Andrés Vásquez, residente en en el lugar, ese el primer caso del que tenga conocimiento.

Vásquez dijo que su pariente Gregorio Ozoria está ingresado desde ayer en el Moscoso Puello.

También llamó la atención el ingreso Josefa Selmo e Irene Selmo, madre e hija internas en el Francisco Moscoso Puello, mientras que Marisol Selmo, madre de Eduardito y Carlos, eran tratados en la unidad de cólera del hospital Santo Socorro.

Paula Selmo, también hija de la señora Josefa, dijo que sus familiares residen juntos en Los Guarícanos, sector de donde se han reportado gran cantidad casos en los tres hospitales del Estado con unidades de cólera.

Casos hoy

Este miércoles, en horas de la mañana, los tres hospitales de la capital con unidades de cólera reportaron 41 pacientes ingresados de los que 20 corresponden al Aybar, con 7 adultos y 13 niños, el Moscoso Puello 16 y el Santo Socorro 5.

Fuente:ElNacional