La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) requiere de 1,500 millones de pesos adicionales para atender las necesidades del próximo semestre.



El rector Mateo Aquino Febrillet explicó que la universidad tendrá requerimientos en distintos órdenes, principalmente el hecho de albergar a una cantidad indeterminada de nuevos estudiantes, por lo que serán necesarias nuevas aulas y mobiliario.

En busca de los recursos demandados dijo que ha solicitado una partida adicional al presupuesto de la academia al Ministerio de Hacienda.



Confío en que el Gobierno atenderá la demanda de recursos o de lo contrario no podrá hacer frente a los compromisos más perentorios.

L a Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciará este viernes 22 de julio las inscripciones para el nuevo semestre, cuya docencia comenzará el 15 de agosto.

Dijo que la falta de esos recursos afectarían algunas áreas de la academia, como la de investigación e infraestructura principalmente.

Febrillet habló al presidir una rueda de prensa con representantes de unos 50 grupos profesionales, estudiantiles y de empleados de esa academia que respaldan la firma de un pacto por el desarrollo institucional de la UASD.

Para tales fines se realizará un taller el próximo 28 de agosto con todas las organizaciones que respaldan el pacto.

La iniciativa busca transformar la UASD en cuanto a la estructura orgánica y curricular, además de consolidar un plan estrategico de desarrollo de la academia.

Fuente:7Dias.com.do