Con una inversión de 84 millones 627 mil 995.50 pesos, el Ministerio de Educación inicia una jornada de limpieza a 9,951 aulas en todo el país, dentro de los preparativos para dejar iniciado el año escolar 2011-2012, pautado para 17 de agosto. La ministra de Educación, Josefina Pimentel entregó los recursos a directivos de las 104 Juntas Distritales de la cartera educativa, en un acto en la sede central en Santo Domingo, mientras que simultáneamente fue realizado en Santiago, San Francisco de Macorís y Azua.

Explicó que el operativo de limpieza establece embellecer las áreas exteriores, reparación de instalaciones eléctricas y sanitarias, puertas y ventanas, pintura de techo y verjas.



También abarca el mantenimiento general de los edificios, para lo cual se entregarán 26 mil 700 galones de pintura y otros materiales necesarios.

Josefina Pimentel también entregó los cheques correspondientes a las Juntas Distritales de las Direcciones Regionales de San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Higüey, Santo Domingo II y III, y Monte Plata, que integran el Eje I, las cuales recibieron un total de 32 millones, 908 mil 88.44 pesos.



Destacó que por primera vez se cumple lo que plantea la Ley General de Educación 66-97, cuando transfiere, a través de sus Juntas, recursos que puedan ser gestados en beneficio del desarrollo educativo de comunidades y escuelas.

Exhortó a trabajar para que el patrimonio sea cuidado, embellecido y entregado al inicio del próximo año escolar a niños y jóvenes en las condiciones que ellos merecen.

“Que las aulas al iniciar este año estén limpia, estén pintadas, que donde haya que hacer una reparación se haga y que las escuelas se constituyan en un espacio digno, limpio, acogedor y que sean realmente centros para la enseñanza”, enfatizó Josefina Pimentel.

La ministra de Educación llamó a los directores a motivar la participación en el proceso de las Asociaciones de Padres y Madres de las Escuelas (APMAE) y las comunidades en general a dar buen uso a los recursos.