¿Será el partido del jueves en la tarde el ultimo para Carlos Beltrán como miembro de los Mets?



Posiblemente.

Pero no es que el manager Terry Collins esté pensando en eso.



«No tengo razones, fuera de lo que se ha escrito y dicho para pensar que este sera su ultimo partido en casa,» dijo Collins. «Voy a colocarlo en la alineación (el viernes) y espero que por algún tiempo más.»

Parece probable que Beltrán ser;a cambiado antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio. Luego del partido del jueves ante los Cardenales de San Luis en el Citi Field, los Mets iniciarán una gira de 10 partidos como visitantes.

Beltrán ha dicho que quiere quedarse con los Mets por el resto de su Carrera, pero puede ser agente libre al terminar esta temporada, y los Mets no recibirían compensación si firma con otro equipo.

Sin embargo, Beltrán tiene tiene una cláusula completa no cambio en su contrato, así que tiene poder total para vetar cualquier cambio.

«Realmente no estoy pensando en eso,» dijo Beltrán luego de conectar cuadrangular de dos carreras el miércoles en la noche. «Juego cada día de la misma manera. Llego al estadio, me prepare y trato de ayudar al equipo en todas las maneras posibles. Si pasa, pues pasa. Pero no ha pasado. No puedo asumir nada ahora mismi. No he escuchado nada de nadie, así que ahora mismo no me estoy concentrando en eso.»

Los Medias Rojas de Boston y los Filis de Filadelfia se encuentran entre los equipos que aparentemente están interesados en los servicios del estelar jardinero boricua de 34 años. Fuentes le han dicho a ESPNNewYork.com que los Mets están dispuestos a pagar el resto del contrato de Beltrán ($6 millones) para poder conseguir un mejor prospecto por él.

Gordon Edes de ESPNBoston.com reportó el miércoles que los Medias Rojas han hablado con los Mets acerca de la posibilidad de adquirir a Beltrán pero no están dispuestos a cumplir con lo que exige Nueva York por el bateador ambidiestro, quien es capaz de jugar las tres posiciones en los jardines.

Beltrán ha tenido un resurgir esta temporada. Lidera el equipo en jonrones (15) y remolcadas (61), mientras batea .293 con .389 de porcentaje de embase y 30 dobles, líder en las mayores en esa estadística.

«Pienso que Carlos Beltrán vino a los entrenamientos primaverales decidido a estar saludable y a mostrarle a todo el mundo el tipo de jugador que siempre ha sido,» dijo Collins. «Ese fue su enfoque desde que llegó a los entrenamientos y ha podido probar que sigue siendo un gran jugador. Pienso que todo se debe a su manera de jugar, su determinación y la manera en que ha afrontado las cosas.»

Collins alabó la fuerte presencia de Beltrán en los camerinos.

«Al conocerlo, pude apreciar más no solo el gran ser humano que es, sino sus cualidades de líder,» dijo Collins. «No habla mucho. Es un tipo callado. Tiene un grans entido del humor, pero cuando habla logra atraer la atención de la gente. No dice mucho, cuando habla no se expresa demasiado, pero la gente lo escucha, y eso rinde tributo a su experiencia y a lo que trae a la mesa.»

Beltrán reiteró el miércoles en la noche que su experiencia en el 2004 al ser cambiado de los Reales de Kansas City a los Astros de Houston ha hecho las cosas más fáciles esta vez. Un gran número de escuchas estuvo el miércoles en la noche en el Citi Field  dos de los Filis, incluyendo su director de cazatalentos Gordon Lakey.

«Ya he pasado por esto antes,» dijo Beltrán. «Lo he escuchado  rumores y la gente hablando sobre esto. Se la situación en la que estoy. Pero, al mismo tiempo, ahora mismo no he hablado con nadie. Ahora mismo, solo estoy viniendo aquí a jugar mi juego. Estoy jugando béisbol. No estoy pensando en donde voy a estar mañana. … La familia, los amigos, todo el mundo habla de eso. Pero si no escucho nada de (mi agente) Scott (Boras) o la organización, entonces no está pasando nada.»

Fuente:Espn