El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor y las principales asociaciones y federaciones de comerciantes sugieren a los consumidores no pagar más de RD$55.00 por el litro de leche ultra pasteurizada conocida por su sigla UHT. El acuerdo se produce a raíz que en el mercado hay una ola especulativa comprobado por monitoreo de precios y un sondeo aleatorio adicional realizado este martes en el mercado por Pro Consumidor.

A través del monitoreo de precios Pro Consumidor detectó una súper-especulación en la venta del litro de leche UHT en colmados de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que motivó a la realización de un encuentro urgente con los principales dirigentes de la Frente Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana, (FENACERD) la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENADEPRO) Y LA Federación de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP).



De acuerdo a consulta realizada por Pro Consumidor con los principales procesadores de leche, en los últimos tres meses no se ha incrementado el precio de la leche fresca por lo que no se explica el alza presentada en los diferentes colmados.

El precio sugerido no incluye a los supermercados grandes y pequeños, ya que en estos los precios de ese producto permanece estable.



Exhortó a los consumidores a reportar cualquier irregularidad en el precio sugerido para la venta del litro de leche llamando al Centro de Atención al Usuario o al Call Center, de la institución a los teléfonos 809-472-2731 extensión 274 y 809-567-8555 o desde el interior sin cargos 1-809-200-8555.