La familia Berry regresaba de vacaciones a Houston cuando el auto en el que viajaban fue impactado por otro carro que venía patinando en sentido contrario. Como consecuencia, Joshua y Robin Berry de 41 y 40 años respectivamente, fallecieron, mientras que sus tres hijos, Peter, Aaron y Willa, quedaron mal heridos.



El incidente ocurrió en la autopista 285 a la altura de Fort Stockton, en el Condado Pecos al oeste de Texas. Los Berry volvían tras pasar sus vacaciones de verano en Colorado, cuando la vida les cambió drásticamente.

Peter de 9 años, y Aaron de 6 años de edad fueron trasladados vía aérea al Hospital de Niños Memorial Hermann. Ellos tienen daños en la columna vertebral y están paralizados de la cintura para abajo. Los pequeños necesitarán atenció médica durante años y no se sabe si volverán a caminar.



Su hermana Willa de 6 años no sufrió heridas tan fuertes y se encuentra recuperándose en casa de unas amistades de la familia. A todo esto hay que sumar el hecho de que quedaron huérfanos.

Pero es justamente dentro de esta tragedia que la solidaridad está obrando milagros. Cientos de personas en diferentes estados de la nación están enviando cartas de apoyo y donando dinero para los gastos que ahora los Berry deberán enfrentar.

De acuerdo al diario The Huffington Post, Adam Berry, hermano menor de Joshua, dijo que son estas muestras de solidaridad las que los ayudan en estos momentos cuando tienen por un lado que lidiar con la pérdida de sus familiares y por otro ayudar a los niños que se encuentran en el hospital.

Incluso celebridades como Kourtney Kardashian y Brooke Burke se han manifestado a través de Twitter sobre la situación de esta familia.

Los familiares han creado una página en Facebook a través de la cual, muchas personas también les han expresado su apoyo, pero a la vez se ha convertido en una manera de publicitar los esfuerzos que están haciendo para recaudar fondos y que hasta el momento ascienden a 200.000 dólares.

Fuente:Univision