El Banco de Ahorro y Crédito ADEMI informó que en los primeros seis meses del 2011 concedió 46 mil 668 préstamos, para un incremento de un 14% con relación a igual período del 2010.



El señor Manuel Arsenio Ureña, presidente de la institución bancaria, explicó que los financiamientos ascendieron a 3 mil 467 millones de pesos y fueron otorgados a través de las 44 oficinas del Banco a micro, pequeños y medianos empresarios de todo el país.

El presidente de Banco ADEMI indicó que la cartera de crédito ascendió a 7 mil 773 millones de pesos, para un crecimiento de 632 millones de pesos, con relación a diciembre 2010, equivalente a un 9% de incremento. Manifestó además, que dicha cartera está distribuida en 112 mil cuarenta y dos clientes, lo que genera un monto promedio por préstamo de 69 mil pesos, lo cual revela que la institución continúa su misión de servir a los sectores de más bajos ingresos.



Comunicó que las mujeres recibieron 22 mil 875 de las operaciones de créditos, para 49 por ciento, y que en éste, al igual que otros años, han demostrado su gran capacidad administrativa.

El señor Ureña explicó que el 44% de la cartera de créditos de Banco ADEMI está colocada en manufacturas, el 28% y 19% son comercio y consumo, respectivamente y el restante 9% son préstamos hipotecarios.

Dijo que en los primeros seis meses del año sus activos alcanzaron 9,021 millones de pesos, manifestó que hasta el 30 de junio del 2011, su patrimonio ascendió a 1,294 millones de pesos.

El señor Ureña expresó que en el citado corte, los depósitos del público en poder del Banco totalizaron la suma de 4 mil 800 millones de pesos.

Expuso que además de los préstamos, certificados financieros, cuentas de ahorro, también registraron incrementos otros productos y servicios del portafolio del banco, como, cobros de servicios, cobros de créditos educativos, compra y venta de divisas y remesas.