La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia sobreseyó (suspendió) el conocimiento de la solicitud de extradición de Ramón Antonio Rosario Puente Toño Leña), hasta tanto se conozca un recurso de oposición interpuesto por un interviniente voluntario en contra de una decisión del pleno del alto tribunal.



El recurso interpuesto por el abogado Carlos Balcácer busca que el alto tribunal rectifique su decisión de rechazar la recusación que le hiciera la Cámara Penal que preside el magistrado Hugo Álvarez Valencia, por no admitir como interviniente voluntario en el proceso a Francisco Javier Rodríguez Camacho, hijo de Alfredo Rodríguez Pérez, cuya muerte de atribuye a Toño Leña.
Rodríguez Camacho, representado por Balcácer , se opone a la extradición de Rodríguez Puente con el propósito de que este sea procesado en el país por la muerte de su padre, ocurrida el 10 de marzo del 2010 en La Romana.

“Eso no es un invento como quiere alegar el Ministerio Público, porque no hay un acta de defunción. Hay una acusación, hay un muerto y hay un acto de apertura a juicio en ese caso”, arguyó Balcácer.



El representante de la parte interviniente explicó que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, dijo hace 3 años que Toño Leña fue quien mandó a matar a Rodríguez Pérez.

“Lo que pasa es que ahora nadie quiere hablar de eso, porque eso implica dejarlo aquí”, sostuvo.

La recusación contra los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, Hugo Álvarez Valencia, Víctor José Castellanos y Edgar Hernández Mejía es por alegada parcialización con el Ministerio Público, que rechazó que Rosario Puente fuera procesado por homicidio.

El interviniente voluntario es una persona que interviene en un proceso del que se considera afectado.

Fuente:7Dias.com.do