Acroarte se solidariza con el periodista Tony Dandrades por agresión verbal que hiciera un actor


La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), manifestó su solidaridad con el trabajo profesional, tesonero, ético y responsable que realiza el periodista Tony Dandrades para la cadena hispana Univisión, en un momento en que este acroartista vivió lo que ha calificado como el episodio más vergonzoso de su carrera en los medios de comunicación.

Dandrades, miembro de Acroarte de la filial de la ciudad de Miami desde hace muchos años, fue objeto esta semana de una agresión verbal por parte del actor Ernesto D’alessio mientras el destacado comunicador le entrevistaba para el programa Primer Impacto que transmite Univisión.

Feliz Vinicio Lora, presidente de Acroarte, lamentó el mal momento que experimentó Tony Dandrades mientras realizaba su trabajo, como de costumbre, apegado a la ética y al buen periodismo.

“Tony Dandrades es un comunicador que distingue a la Asociación de Cronistas de Arte a nivel internacional, y que ha puesto en alto el nombre de República Dominicana fuera del país, precisamente porque se ha caracterizado por respetar lo que hace y respetar a los demás”, comentó Lora en un comunicado.

“Defenderemos a capa y espada la libertad de expresión, el trabajo apegado a la ética que llevan a cabo los periodistas no sólo de aquellos que pertenecen a Acroarte, sino el de todos los comunicadores a los cuales se les quiere coartar su derecho a comunicar los hechos tal y como son”, agregó Vinicio Lora.

NP