Cuatro temblores tierra en 15 horas, sin daños


El Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó cuatro temblores de tierra en el país en las últimas 15 horas, tres de ellos en Higüey y un cuarto de 4.0 grados en la escala Richter en Cotuí a las 7:53 de a noche.

El temblor de Cotuí se produjo a 15 kilómetros al suroeste de la comunidad, pero hasta el momento no se han reportado daños en las edificaciones.

Según se informó, los organismos de rescate y el cuerpo de Bomberos de la provincia Sánchez Ramírez habían recibido reportes de daños.

Los otros tres temblores de 3.6, 3.1 y 3.3 se produjeron a las 10:22, 10:27 y 10:48 de la noche respectivamente al noreste de Cabo Engaño de Higüey, según informó el analista Juan Arias, del Instituto Sismológico de la universidad estatal.

Durante la madrugada, en distintas comunidades de Puerto Rico también se reportaron tres temblores de tierra que oscilaron entre 2 a 3 grados.

Con relativa frecuencia en la región Este se producen temblores de tierra casi siempre ocasionados por los frecuentes movimientos que se producen en la fosa de Milwaukee, localizada próximo al Canal de la Mona entre Puerto Rico y República Dominicana.

Por otra parte, en las últimas 30 horas la actividad sísmica en el continente americano se mantuvo tímida, ya que solo se reportaron dos temblores de 4.5 y 4.6 en Guatemala y Chile respectivamente.

Fuente:ElNacional

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List