Choferes del transporte urbano e interurbano del Cibao iniciaron esta mañana un paro de dos horas en 82 rutas, en protesta por los constantes aumentos en el precio de los combustibles y por el esclarecimiento del asesinato del dirigente choferil Ismael Sandobal.



La protesta fue convocada por la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que agrupa más de 100 sindicatos en la región norte del país.

Entre las rutas paralizadas en Santiago figuran la N, L, PC, SP, CA, HV, NC y los sindicatos de Baitoa, Transporte Chelo, Transporte Polanco y Tejada, entre otros.



El presidente de la CNTT, Juan Marte explicó que los paros iniciados hoy serán escalonados y sectoriales y que continuarán en los próximos días en la región.

Marte manifestó que también exigen revisar la Ley de Hidrocarburos y que se le busque una solución inmediata a la crisis que vive el sector transporte a nivel nacional.

El sindicalista advirtió que de continuar la situación imperante en el sector transporte éste podría colapsar y dejar sin medio de transporte a más de 600 mil usuarios de la ciudad de Santiago.

Sostuvo que si sigue el aumento del precio de los carburantes se verán obligados a incrementar el costo del pasaje en todas las rutas del transporte.

Fuente:PanoramaDiario