Un avión procedente de Nueva York se estrelló hoy en el aeropuerto de Georgetown, en Guyana, sin dejar muertos entre los 157 pasajeros y seis miembros de su tripulación, informó la cadena CNN.El accidente se produjo hacia las 13.30 hora local (16.30 GMT) en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan, cuando un avión de la compañía Caribbean Airlines desvió su rumbo de la pista de aterrizaje y se precipitó sobre un terreno con hierba, según dijo a la cadena el portavoz del Gobierno, Roger Bhulai.

El presidente del país, Bharrat Jagdeo, acudió al lugar del accidente, donde pudo hablar con algunos de los pasajeros, varios de los cuales sufrieron contusiones en la cabeza y manos o tobillos rotos.
En el momento del impacto, el fuselaje del avión se quebró en la parte anterior a las alas, pero no llegó a separarse del resto de la aeronave.



En un comunicado en su página web, la compañía, basada en Trinidad y Tobago, indicó que iniciará una investigación sobre las causas del accidente, que estará liderada por la Autoridad de Aviación Civil de Guyana y en la que colaborará la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense (NTSB, en inglés).

Fuente: NoticiasSIN