Anuncian que para este mes no habrá aumento de la tarifa del servicio de electricidad


La tarifa del servicio de electricidad de los usuarios residenciales, comerciales e industriales no será modificada durante el mes de agosto, anunció este viernes la Superintendencia de Electricidad en un comunicado.

La vigencia de la tarifa actual fue decidida por la SIE pese “a ligeros incrementos” en la tasa del dólar.

De acuerdo con la resolución que fundamenta la medida, el comportamiento de los precios de los combustibles en base a los cuales se determina la tarifa fue al alza, como ocurrió con el fuel oil número 6, utilizado en la generación, que pasado de 95.4 dólares a 98.6 dólares.

En caso del gas natural, el MMBTU (millón de BTU, medida de unidad calórica), pasó de 4.25 dólares a 4.35 dólares, y el carbón natural, de 116.2 dólares la tonelada, a 117.2 dólares.

La tasa promedio última fue de de 38.16 pesos por dólar.

“Como resultado de las variaciones citadas, la tarifa eléctrica indexada para el mes de agosto 2011 experimentó un aumento de 2.04% en relación a la del mes de julio 2011, por lo que el Estado subsidiará con 1,365.78 millones de pesos la tarifa eléctrica para mantener los precios invariables en el mes de agosto. El subsidio acumulado por este concepto para el período enero-agosto del 2011 es de 8,905.34 millones”, concluye el comunicado de la SIE publicado en 7dias.com.do

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder