La red social Twitter confirmó hoy que recibió una «significativa» ronda de financiación liderada por el fondo de inversión ruso DST Global, que según la prensa especializada rondaría los 800 millones de dólares, con lo que su valoración se eleva ya a 8.000 millones de dólares.



«Hemos llegado muy lejos en un periodo muy corto de tiempo. Ahora tenemos la oportunidad de ampliar el alcance de Twitter con una significativa ronda de financiación liderada por la firma DST Global, que cuenta con la participación de varios de nuestros inversores actuales», asegura el blog de la red social, que no ofrece más detalles sobre esa inyección de capital.

Pero, según coinciden en apuntar diversos medios especializados, la ronda de financiación asciende a 800 millones de dólares, la mitad de lo cual será distribuido entre trabajadores e inversores de la red social, según detalla la página tecnológica TechCrunch, que cita fuentes cercanas a la compañía.



En esas cifras coincide el blog especializado AllThingsD, que ya adelantó a mediados de julio que la nueva inversión se elevaría hasta esa cifra, siendo la principal inversora la firma rusa DST Global, del millonario Yuri Milner, quien también tiene participaciones en otras importantes empresas de internet como Facebook, Zynga y Groupon.

De ser ciertos esos cálculos, la valoración de Twitter se elevaría ahora hasta unos impresionantes 8.000 millones de dólares, lo que supone más del doble de los 3.700 millones de dólares en que se valoró en diciembre pasado, cuando recibió una inversión de 200 millones de dólares, detalla AllThingsD.

«Vamos a usar estos recursos para innovar de manera agresiva, contratar a más gente increíble e invertir en nuestra expansión internacional», asegura en su blog la red social.

En esa misma entrada, Twitter afirma que en tan solo un año el número de «tweets» -comentarios de no más de 140 caracteres- que se envían diariamente ha aumentado de 65 a 200 millones, al tiempo que su número de trabajadores ha ascendido desde 250 hasta 600 personas en los últimos 12 meses.

Fuente:Hoy.com.do