En la continuación del juicio a los acusados en la red de lavado de actives de José David Figueroa Agosto el abogado Luis Aybar pidió que se descargue a su defendido Eddy Brito, alegando que no cometió los cargos que le imputa el ministerio público.



Durante la audiencia Aybar fue el primero que intervino para contrarrestar las acusaciones del ministerio público que el jueves pasado pidió condena de 20 años para su defendido.

En estos momentos presenta argumentos el abogado Porfirio López, representante de Madeline Bernard Peña para quien el ministerio público pidió una condena de 10 años.



La Fiscalía pidió condenas de 5, 10 y 20 años para el grupo de imputados del caso Figueroa Agosto y decomisos de vehículos de lujo, propiedades y apartamentos por un monto de 910 millones de pesos.

Para Sobeida Félix Morel pidió una condena de cinco años de reclusión, para Madeline Bernard y Adolfina Peláez Frappier, 10 años y la multa mayor de 200 salarios mínimos e impedimento de salida.

Para Eddy Brito, Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra, se pidió la pena de 20 años para cada uno por la supuesta violación de la Ley de Lavado de activos, además de blanqueo, con la multa de 200 salarios mínimos.

La petición la hizo el fiscal adjunto Ibo René Sánchez, quien junto a Agustín de la Cruz, Wendy Lora y Milcíades Lora, representan al ministerio público en el juicio.

Fuente:ListinDiario