La Jefatura de la Policía Nacional acuarteló hoy el personal de esa institución y activó su Plan de Operaciones de Emergencia en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE), ante el paso de la tormenta Emily por territorio dominicano.

En tal sentido, instruyó a los directores Regionales, Centrales y de Áreas para coordinar acciones con el COE y demás organismos de socorro, así como autoridades provinciales y municipales, para desarrollar un plan preventivo, con el objetivo de salvar vidas de personas que se encuentren en situaciones vulnerables en toda la geografía nacional.



También salvaguardar propiedades públicas y privadas ante cualquier acción de delincuentes, mediante el control de las vías públicas y zonas de mayor relevancia.

Mediante el memorando 28413, el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, transmitió las referidas instrucciones, haciendo énfasis en que los agentes deben brindar la cooperación que sea necesaria a los organismos de socorro, en lo referente a labores de evacuaciones de personas residentes en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.



Como coordinador general del Plan de Operaciones Preventivas fue designado el general Valentín Rosado Vicioso, director Nacional de la Policía Preventiva.