Los Comedores Económicos del Estado están listos para suministrar asistencia alimentaria a través de sus comedores productores y las cocinas móviles a las familias que se sean afectadas por el paso por el país de la tormenta Emily.



El administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, informó que las 28 cocinas móviles se desplazarán a cualquier lugar de la geografía nacional para entregar alimentos.

Expresó que también los más de 30 comedores con que cuenta la institución en las diferentes provincias del país están preparados para suministrar alimentos a las familias, ya que los almacenes están totalmente abastecidos.



“En estos momentos ante el paso inminente de Emily, el presidente Fernández ha dado instrucciones precisas para que los Comedores ayuden a las familias que pudieran sufrir los embates de la tormenta”, afirmó el funcionario.

Calderón precisó que impartió instrucciones a todos los encargados departamentales de los Comedores Económicos en los municipios y provincias para dar alimentos a personas que pudieran verse afectados.

Agregó que mediante el Programa de Alimentación Móvil (PAM) los Comedores Económicos ofrecerán asistencia con raciones de alimentos cocidos por un personal especializado en los lugares que pudieran ser accesibles a las unidades móviles.

Calderón indicó que los Comedores Económicos, como miembro de la Comisión Nacional de Emergencia, participan en la coordinación de toda la logística para socorrer a las familias que viven en áreas vulnerables, junto a la Defensa Civil, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Salud Pública, Obras Públicas, la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Pedernales, Elías Piña y Dajabón.

NP