Las autoridades federales y el Departamento Antidrogas -DEA- de Estados Unidos, decomisó bienes, propiedades y cuentas bancarias por 2l9 millones de dólares a unos 423 dominicanos condenados en ese país por tráfico de estupefacientes.
También en el país, a esos mismos criollos, que ya fueron repatriados desde territorio estadounidense donde cumplieron diferentes condenas, las autoridades han asimismo incautado bienes y propiedades que sobrepasarían los 900 millones de pesos.
Fuentes de entero crédito revelaron a este medio que, entre los afectados por los decomisos, hay hasta cinco miembros de la misma familia, que algunos fueron repatriados a mediados del año pasado y otros, entre dos y tres meses del presente 20ll.
Se dijo que, tanto en Nueva York como en Miami (Florida), Boston (Massachussets), Los Ángeles (California) y San Antonio (Texas), las autoridades llegaron a decomisarles a dominicanos supuestos narcotraficantes, lujosos apartamentos, villas, yates, vehículos, cuentas bancarias y otros bienes, ascendiendo el valor del decomiso a unos 2l9 millones de dólares.
Además, las autoridades estadounidenses cancelaron compañías de envíos de valores operadas por dominicanos, en asociación con cubanos, colombianos, puertorriqueños y venezolanos, y que supuestamente eran utilizadas para lavado de dinero.
Los informes dan cuenta de que la mayoría de los decomisos a supuestos narcotraficantes dominicanos, lo hicieron las autoridades estadounidenses en los años 2009, finales de 20l0 y en lo que va del presente 20ll y que la mayor cantidad de incautaciones se produjeron en Nueva York y Miami.
En lo que va del presente año, el gobierno de los Estados Unidos ha repatriado la cantidad de 723 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, a muchos de los cuales pertenecían los bienes y propiedades decomisadas.
También figuran otros afectados por los decomisos y que todavía se encuentran cumpliendo sus condenas en diferentes cárceles de distintos estados norteamericanos.
Las fuentes que suministraron los detalles dijeron que también en República Dominicana las autoridades decomisaron e incautaron bienes y propiedades que sobrepasarían los 900 millones de pesos.
Fuente:Hoy.com.do