Pese a los trabajos realizados para poner en condiciones favorables la carretera que conduce al Vertedero de Duquesa, las lluvias que empezaron a caer a primera hora de ayer producto del paso por el país de la tormenta tropical Emily, ya han afectado el trayecto que deben transitar los camiones recolectores de basura, lo que podría dificultar las labores de recogida de desechos en el Gran Santo Domingo.



La información la ofreció Max D´Silva, director de operaciones del Vertedero de Duquesa, quien lamentó la situación por la que está atravesando la única vía de acceso al lugar, sin embargo aseguró que Duquesa permanecerá abierto para recibir a los camiones recolectores que puedan llegar a realizar el deposito de basura.

D´Silva había alertado que si la única vía de ingreso a Duquesa colapsaba, no hay forma de verter las más de cuatro mil toneladas de basura y otros desechos sólidos que produce diariamente el Gran Santo Domingo.



Pese a los inconvenientes que han confrontado en el día de hoy los camiones recolectores, se trabaja en la colocación de material de relleno para salvar la situación.

La situación podría crear una crisis en el mecanismo y la frecuencia de la recogida de basura en toda la provincia, indicó Max D´Silva.

El vertedero de Duquesa recibe todos los desechos producidos en el Distrito Nacional y la gran mayoría de los producidos por los otros siete municipios, para un total de cerca de 4, 000 toneladas de basura a diario.

Fuente: Antenaenlinea