Gracias a una racha positiva de siete victorias, los Yankees de Nueva York están debidamente empatados con los Medias Rojas de Boston en lo más alto de la División Este de la Liga Americana de cara a la serie de este fin de semana entre rivales en Fenway Park.
No obstante, si los Yankees pretenden ganar su octavo juego consecutivo (un récord en esta campaña) el viernes por la noche, deberán cortar un derrape de siete partidos ante los Medias Rojas y evitar una nueva derrota ante Jon Lester.
Aunque Boston ha superado a Nueva York 60-37 para ganar ocho de sus primeros nueve encuentros, los Yankees han compilado marca de 35-15 desde que fueron barridos por los Medias Rojas en el Bronx entre el 7 y el 9 de junio. Boston ha registrado una sólida marca de 32-16 desde aquella serie, lo que permitió que los rivales se distanciaran del resto de la división con marcas idénticas de 68-42 (las mejores de la Liga Americana).



«Estamos entusiasmados», dijo Dustin Pedroia, segunda base de Boston, quien bateó para promedio de .439 en sus últimos 10 juegos. «Tratamos de ganar la división. La división en la que estamos es muy buena y eso es lo que hace que el béisbol sea divertido».

Los Medias Rojas habían estado solos en el primer lugar desde el 7 de julio antes de perder el jueves.



«Creo que dice que hemos jugado bien», comentó el manager de los Yankees, Joe Girardi, cuyo equipo superó por única vez a los Medias Rojas el 9 de abril en Fenway. «Los hemos perseguido desde hace tiempo. Simplemente dice mucho sobre este club y sobre las cosas que hemos pasado. Superamos algunas cosas. Es importante».

Si bien los Yankees se encuentran sumidos en su peor racha contra los Medias Rojas desde que perdieron nueve partidos al hilo ante este equipo entre las campañas 2008 y 2009, llegan a esta serie con confianza después de haber ganado siete juegos consecutivos en total con un promedio de 9.0 carreras. Nueva York sumó un total de 31 anotaciones durante los últimos tres partidos de una barrida de cuatro partidos ante los Medias Blancas de Chicago, que concluyó con una victoria por 7-2 el jueves.

Robinson Canó, quien ha conectado jonrones en juegos consecutivos, pegó siete hits en 15 turnos (.467) con siete carreras empujadas contra los Medias Blancas. Su compañero estelar Curtis Granderson también impulsó siete carreras en la serie y acumuló un promedio de .444 (27-12) en sus últimos seis partidos.

No obstante, Canó y Granderson han bateado para un promedio combinado de .220 con 12 ponches contra Lester (11-4, ERA de 3.17), quien tiene marca de 8-1 con efectividad de 3.56 en 14 aperturas contra Nueva York.

El zurdo ha ganado cinco salidas consecutivas contra los Yankees con efectividad de 2.51 de carrera, pero no los ha dominado este año. Permitió siete carreras y 13 hits en 12 entradas repartidas en dos juegos, aunque ambos tuvieron lugar en el Bronx.

Lester ha compilado marca de 1-0 con efectividad de 2.03 en dos aperturas tras salir de una blanqueada después de cuatro entradas a causa de un tirón en la espalda el 5 de julio. Permitió dos jonrones y otros dos imparables además de ponchar a ocho jugadores en ocho entradas de una victoria por 10-2 en Chicago el sábado.

«Somos afortunados de tener a Lester de vuelta en la rotación», dijo el receptor Jason Varitek.

Lester apunta a ayudar a los Medias Rojas a recuperarse de una derrota por 7-3 el jueves con la que dividieron una serie local de cuatro juegos ante Cleveland. Jacoby Ellsbury pegó dos imparables y bateó para promedio de .376 con 26 remolques en sus últimos 30 juegos, con hits ganadores en la novena entrada los dos días anteriores.

Bateó para promedio de .444 (27-12) con un cuadrangular y cinco carreras impulsadas en sus últimos seis juegos ante Nueva York, pero ha conectado un solo hit en cinco turnos contra el abridor programado, Bartolo Colón (8-6, 3.30).

El veterano derecho ha perdido sus dos aperturas contra los Medias Rojas este año al permitir cinco carreras — tres limpias — en 10.1 entradas.

Sin embargo, Colón ha ganado sus últimas dos aperturas y compiló efectividad de 2.45 en las últimas tres. Cedió dos carreras y ponchó a seis jugadores mientras trabajaba para producir 105 lanzamientos en cinco entradas de una victoria por 8-3 sobre Baltimore el sábado.

Fuente:Espn