Santo Domingo. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que 12 de sus 144 circuitos han sido afectados por las lluvias caídas en su área de concesión, debido al paso por el país de la tormenta tropical Emily. La Gerencia de Comunicación Estratégica destacó que 110 brigadas de esta empresa trabajan en la corrección de las averías, pese a la difícil situación climática en algunas de las zonas de su área de concesión, para restablecer el servicio a los clientes afectados.

El Comité de actuación preparado para enfrentar Contingencias ante Huracanes, se mantiene en sesión permanente y en constante comunicación con los demás actores del sector eléctrico y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).



Dijo que las zonas más afectadas corresponden al Seibo, Higúey, Miches y San Pedro de Macorís, Monte Plata, así como otros sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Para reparar las fallas se trabaja en jornadas rotativas durante las 24 horas con el fin de restablecer el suministro eléctrico de las zonas afectadas.



La Otra Banda, de Higúey, se mantiene brigadas trabajando en la solución de averías en las redes eléctricas causadas por lluvias y vientos a consecuencia del paso de Emily.