Hablando de gatos: Euclides Gutiérrez Félix tiene dos lujosas mansiones no declaradas


La periodista Nuria Piera denunció este sábado, 6 de agosto, que el Superintendente de Seguros y miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, posee dos mansiones campestres valoradas en decenas de millones de pesos, las cuales no están incluidas en su declaración jurada de bienes.

Asimismo, la productora del programa Nuria-Investigación Periodística, que se transmite por Color Visión, canal 9, los sábados a las 9, y por CDN, canal 37, los lunes a la misma hora, denunció que Gutiérrez Félix utiliza empleados de la Superintendencia de Seguros para atender sus propiedades privadas.

Una de las nuevas casas de campo del funcionario y dirigente peledeísta se encuentra en Los Mogotes, Villa Altagracia, un exclusivo proyecto de fincas y villas campestres desarrollado por otro alto dirigente del PLD, Francisco Javier García, y en donde viven varios funcionarios, entre ellos el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Esta villa, según las indagaciones hechas por Nuria Piera, tiene 152 metros cuadrados, y está situada al lado de una finca que también propiedad del influyente funcionario.

La periodista indagó que la construcción de Los Mogotes fue levantada sin contar con los permisos correspondientes de la Alcaldía de Villa Altagracia.

Cuando el funcionario fue abordado por una periodista del programa de Nuria Piera, que le habló sobre los permisos que requiere la alcaldía para las construcciones, el Superintendente de Seguros le preguntó que si ella peledeísta. Luego le dijo que él era Euclides Gutiérrez Félix, y que le explicara al alcalde que podía llamarlo cuando quisiera.

La otra villa campestre de lujo está situada en las montañas de Jarabacoa, y fue registrada con un valor de 15 millones de pesos. En este mismo municipio posee una mansión campestre la actual ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, caso que también fue revelado por Nuria Piera.

En ambas mansiones campestres de Gutiérrez Félix la periodista destacó el lujo y la excesiva seguridad, además de que el dirigente peledeísta pone a su servicio privado a varios empleados de la Superintendencia de Seguros, entre los cuales Nuria Piera mencionó a Celedonio Cuevas, que hace trabajos de jardinería y fumigación.

También reveló que el funcionario utiliza para trasladar los empleados que acuden a sus propiedades privadas una camioneta con la placa L241337, que está a nombre de la señora Enedina Féliz, que trabaja como conserje en la Superintendencia de Seguros.

Nuria Piera recordó que Gutiérrez Félix ha declarado un patrimonio, con 154 millones 902 mil pesos en bienes y ahorros.

Esta nota fue redactada y publicada por Acento.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List