SP pide moteles y discotecas no vender estimulantes sexuales


El ministerio de Salud Pública advirtió este lunes a los propietarios de moteles, discotecas y otros establecimientos no autorizados a que se abstengan de dispensar estimulantes sexuales, debido a los daños que los mismos están causando a la salud de quienes lo utilizan.

El doctor Bautista Rojas Gómez afirma que el expendio indiscriminado de los estimulantes sexuales se ha convertido en un serio problema de salud, especialmente para muchos jóvenes que los usan sin control.

Sin embargo, destacó que las autoridades sanitarias se mantendrán vigilantes y darán seguimiento en todos los establecimientos a los fines de hacer cumplir el mandato claro de las referidas leyes y reglamentos sanitarios.

El funcionario precisó que la salud de los dominicanos constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que exhortó a estos centros someterse a las normas establecidas.

A juicio del Ministerio de Salud Pública, esos establecimientos contravienen las regulaciones establecidas en las normas sanitarias del país.

Además, manifestó que es deber del Ministerio de Salud Pública velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos sanitarios con la finalidad de preservar la salud del pueblo dominicano.

Manifestó que el no cumplimiento a las normas que establecen la prohibición de la dispensación de estos productos en esos establecimientos viola la Ley General de Salud 42-01y el artículo 218 del Reglamento de Medicamentos.

Efatizó que el Reglamento de Medicamentos vigente establece, en su artículo 218, que esos productos sólo pueden comercializarse bajo prescripción médica y en los establecimientos autorizados.

Fuente:Elnacional

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder