Según se dice, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, es la persona con más títulos nobiliarios del mundo. Es varias veces duquesa, marquesa, condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa.



Además, está considerada una de las mujeres más ricas de España, con una fortuna que diferentes estimaciones sitúan entre $850 millones y $5,000 millones.

Su patrimonio -gestionado en gran parte por una fundación- está compuesto por decenas de propiedades inmobiliarias y terrenos repartidos por toda la geografía española, además de por una colección de arte y objetos diversos -como muebles, joyas, tapices, cerámicas y libros- de un valor incalculable.



Ahora, según informan medios españoles, la duquesa de Alba, a sus 85 años de edad, ha decidido repartir su inmensa fortuna entre sus seis hijos para poder casarse con su novio, un funcionario público 24 años más joven que ella.

Oposición familiar

Y es que la relación que Cayetana de Alba mantiene desde 2008 con Alfonso Díez, de 60 años, parece no contar con el visto bueno de sus vástagos, quienes se opondrían a que Díez se convierta en duque consorte, como lo fueron antes el ingeniero Luis Martínez de Irujo (1947-1972) y el exjesuita Jesús Aguirre (1978-2001).

La disputa entre la duquesa y sus hijos no quedó en el dominio privado y a principios de año, según informa el diario El País, Cayetana de Alba les reprendió en una entrevista de radio por oponerse a su noviazgo.

«Yo soy soltera y él lo es y no hacemos mal a nadie. Soy católica y quiero casarme, pero no sé si lo haré porque mis hijos ponen dificultades. Ojalá se arreglen las cosas, yo creo que sí. (…) Alfonso no quiere nada, ha renunciado a todo, no me quiere más que a mí», dijo la mujer a la cadena Cope.

Así, según especulan los medios en España, la duquesa de Alba habría decidido repartir sus bienes en vida para despejar su camino hacia al altar y acallar los rumores que aseguran que su pareja tan solo anda detrás de su inmensa fortuna.

Si la maniobra funciona, en los próximos meses podríamos ver a Cayetana de Alba vestida de novia por tercera vez.

Fuente:ElMundo.es