Santo Domingo. La Procuraduría General de la República y la Policía Nacional identificaron a los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido el día 2 de agosto, en La Romana.



En una rueda de prensa efectuada en la sede de la Procuraduría se identificó a un tal Daniel, quien se encuentra prófugo, como el presunto autor material del crimen.

El móvil del crimen, según los investigadores, fue en venganza debido a que Silvestre lo acusó en un artículo publicado en la revista «La Voz de la Verdad», de ser el responsable del asesinato de varias personas en La Romana.



Otros acusados son Ángel Mañón Guerrero y Joaquín Espinal Almeyda, quienes están detenidos. Asimismo se informó que hay dos personas prófugas.

Según el informe leído por el vocero de la Policía Nacional, coronel Máximo Báez Aybar, el objeto era secuestrar a Silvestre para trasladarlo a Santo Domingo, donde sería entregado a Daniel, quien alegadamente tiene negocios con el ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo.

Información de Diariolibre.com