El artista dominicano El Cata vuelve a sonar por el tema de los featuring, esta vez por una colaboración de una nueva canción junto a la afamada artista cubana, Gloria Estefan, que está incluida en la más reciente producción de la cantante. El autor de Loca con su Tiguere viajó a Miami para grabar junto con la cantante en el estudio de Emilio Estefan, parando una sesión de fotos del reconocido actor estadounidense Tom Cruise para su nueva película, dándole prioridad al trabajo de la diva de la música hispana junto al rey de las colaboraciones.

El Cata confesó a Colombia Alcántara en su espacio El Especial que se prepara para participar en una Miniserie que será producida por el español Juan Galarza, en la cual compartirá con cinco importantes artistas y que trata sobre el nuevo movimiento y realidad de las colaboraciones.



Estas informaciones del artista junto a la historia de su vida, su carrera musical y futuros proyectos, serán dados a conocer este próximo domingo 14 de agosto en su espacio El Especial, que se transmite por Telecentro, canal 13 a partir de las 7 de la noche.

El artista oriundo de Barahona, expresó además que ha tenido una vida normal. Creció en un hogar de padres divorciados, algo que le afectó a él y sus hermanos, pero su madre siempre se encargó de sus cinco hijos atendiéndolos y supliéndoles lo que necesitaban.



Llegó a Estados Unidos a la edad de 6 años porque desde siempre tuvo la inquietud de incursionar dentro del mercado musical. Aunque hizo varios intentos por llegar al corazón del público, no logró la acogida y el éxito que esperaba. Es entonces cuando un amigo de su familia le dice que debe venir a su país natal para pegarse en suelo dominicano.

Inició desde abajo tratando de pegarse en la música como guirero y corista en las agrupaciones de Julián Oro Duro, Peter Cruz, Andy Andy, Raulín Rosendo, entre otros, pero su carrera en solitario inicia con el éxito titulado El ñacu ñacu en el 1998, siendo lanzado en el famoso programa radial El Bacilón de la mañana. Este disco no obtuvo la popularidad deseada en Estados Unidos y es en el 2005 cuando regresa a la República Dominicana para lanzar su carrera musical.

Este artista pasó de trabajar en una mueblería en Estados Unidos a ser el rey de las colaboraciones en el mercado musical mundial. Ha participado junto a Enrique Iglesias, Jencarlos Canela, Pitbull, Shakira, Don Omar, Elvis Crespo entre otros.