Unos 500 estudiantes residentes en el sector Ciudad del Este Segunda, en Santo Domingo Este, podrían perder el próximo año escolar por falta de escuelas.



La denuncia la hicieron este martes padres de los alumnos, que se concentraron frente al Ministerio de Educación en reclamo de que se busque una solución a la situación.

Las escuelas Rigoberto Freily y La Unión están inservible, dijo Luis Joel Lluberes, presidente de la Junta de Vecinos La Unión de la Esperanza y de Amigos de las Escuelas, quien fungió como vocero de los demás padres y madres de alumnos.



Indicó que hace un año el gobierno prometió construirles un nuevo centro educativo, pero hasta la fecha no se ha dado el primer picazo.

Al respecto sostuvo que los funcionarios de Educación en la zona mantienen engañado al presidente Leonel Fernández, haciéndole creer que las obras están en construcción.

“Debido al grado de deterioro que presentan los centros hubo que alojar a los estudiantes en locales alquilados, de los cuales fueron luego sacados porque Educación dejó de pagarlos”, sostuvo Lluberes.

Ante dicho panorama, los padres amenazaron con instalarse con sus hijos frente al Ministerio de Educación el próximo miércoles 17, cuando inicia el año escolar.

Fuente:7Dias.com.do