José David Figueroa Agosto fue puesto en libertad por el Ministerio Público luego de estar detenido 18 días en el 2001, a pesar de que poseía seis licencias de armas de fuego, dos pasaportes y dos licencias de conducir, reveló este martes al tribunal uno de los abogados de la defensa de Dolphi Peláez.



El doctor Freddy Mateo Calderón dijo que en el 2001 cuando Figueroa Agosto estuvo preso ya funcionaban los Ministerios Públicos en las instituciones policiales por lo que cualquier persona que caía presa para someterlo o liberarlo tenía que contar con la anuencia del Ministerio Público.

La licencia de partes y tenencia de armas, los pasaportes y la licencia de conducir estaban a nombre de Cristhian Almonte o Ramón Sánchez.



Reveló ante el tribunal que Figueroa Agosto hizo negocios millonarios con personalidades de renombre de la sociedad dominicana y que ninguno está en el expediente.

Asimismo en el tribunal se informó que en el 2001 los abogados de Figueroa Agosto eran Idelfonso Reyes y Francisco García Rosa, hoy en día dos procuradores adjuntos. Esta afirmación fue hecha por el doctor José Rafael Ariza.

Mateo Calderón dijo que Figueroa Agosto no se escapó de la cárcel en Puerto Rico sino que salió con una orden de libertad emitida por el juez de primera instancia de Carolina Ángel D. Ramírez.

Sostuvo que el capo boricua fue un protegido de las autoridades dominicanas.

Fuente:ElNacional