Ángel Villalona, el ex prospecto de los Gigantes de San Francisco que fue acusado de homicidio en el 2009, demandó a su equipo de Grandes Ligas por cinco millones de dólares, alegando violación ilegal de su contrato.
La demanda fue notificada a la organización californiana en su academia en Boca Chica el 8 de agosto, y en la misma se acusa a los Gigantes de mantener a Villalona fuera de acción a pesar de que en enero la oficina de las Grandes Ligas le notificó que ya no estaba en la lista restringida.
En el documento legal, del que The Associated Press recibió una copia, la demanda de Villalona reclama 10.400 dólares en salarios no recibidos y cinco millones de dólares de indemnización por los daños morales y materiales experimentados. También le exige a los Gigantes tomar una decisión con relación a su situación contractual en un plazo de cinco días.
«En estos precisos momentos nos encontramos conversando con los abogados del equipo, que se han mostrado muy receptivos, y en los próximos días se estaría llegando a un acuerdo, ya que la intención de nuestro cliente no es litigar con el equipo que tanto ama, ni mucho menos sacar provecho económico, sino el de seguir su carrera profesional, dando todo de sí para ser orgullo de su equipo y del país», dijo la abogada de Villalona, Miosotis Sansur, en un correo electrónico a AP.
El representante de los Gigantes de San Francisco en el país, Pablo Peguero, confirmó haber recibido la notificación del documento, y dijo que la gerencia del conjunto analizaba la situación.
«La notificación que recibimos habla de que debemos tomar una decisión de mantenerlo en el equipo o despedirlo. Ya las Grandes Ligas lo sacaron de la lista restringida y es una decisión de la gerencia sobre lo que se hará», indicó.
Villalona se encuentra practicando en La Romana, a unos 100 kilómetros al este de la capital dominicana, y recientemente jugó en una liga amateur.
«Estoy practicando y trabajando duro porque quiero recuperar mi carrera de béisbol», dijo Villalona. «No puedo hablar del proceso con los Gigantes, pero solo puedo decir que quiero volver a jugar».
Villalona fue acusado por el homicidio de Mario de Jesús Velete en septiembre del 2009 y declarado inocente en diciembre del 2010, de acuerdo a la sentencia del tribunal del Distrito Judicial de La Romana.
«Villalona fue descargado por la acusación de homicidio y en la actualidad no pesa ningún cargo en su contra. No hubo suficientes elementos de pruebas y por eso fue descargado», dijo el fiscal de La Romana, José Polanco.
fuente:Espn