San Juan, Puerto Rico. El dominicano Juan Luis Guerra arrancó aquí con éxito su gira en el Coliseo José Miguel Agrelot de esta isla con su producción “AsondeGuerra”, título de su más reciente producción discográfica.



Ante un Coliseo repleto, el publico puertorriqueño disfrutó anoche de la primera de tres entregas del artista que concluirán el próximo lunes.

En su reencuentro con el público de Puerto Rico, Juan Luis Guerra puso a moverse al todo el que estaba en el recinto. Nadie se resistió a los temas con los que ha alcanzado su éxito, así como con los temas sociales que le dan cuerpo a su más reciente disco, y a otros que forman parte de su repertorio.



Con la complicidad de un despliegue de recursos visuales, un Juan Luis Guerra más comunicativo que nunca y con una orquesta en su punto, la multitud se dejó seducir por la alegría y el romance de sus letras, llevando al público desde merengue, salsa y bachata.

A las 9:42 de la noche, un vídeo que mostraba a un motociclista con un radio antiguo en el que sonaba música de Cold-play, entre otra, despertó la expectación.

Acto seguido, se proyectó la imagen de un televisor con viejos visuales que se interrumpieron con otros modernos y llamativos desde las múltiples pantallas gigantes que adornaron la tarima.

La descarga musical se inició con Apaga y vámonos, de su más reciente disco. “¡Buenas noches, Puerto Rico, un placer estar con ustedes!”, saludó el músico para enseguida avivar aún más a la audiencia con La bilirrubina.

Como parte de la apertura de su gira mundial “A son de Guerra”, el músico interpretará poco más de 30 de sus éxitos y temas de su más reciente producción discográfica.

Juan Luis Guerra continúa esta noche en el Coliseo José Miguel Agrelot y su compromiso concluirá el próximo lunes, pues inicialmente tenía prevista dos presentaciones, pero ante la demanda del público los organizadores optaron por abrir una tercera función.

Guerra bajó del escenario dejando satisfecho al público que durante su carrera le ha sido fiel, tanto que el artista ha sabido escoger en más de una ocasión el suelo boricua para iniciar sus giras internacionales.


Por Severo Rivera