Mubarak volvió en camilla a un tribunal

Mubarak llegó este lunes en camilla a la academia de policía, en los suburbios de El Cairo, donde se reanudará el juicio en su contra. El ex hombre fuerte de Egipto arribó en helicóptero y fue trasladado en una ambulancia hasta el tribunal, donde comparecerá junto a sus dos hijos, Alaa y Gamal, también acusados.



Mubarak, depuesto el 11 de febrero por una rebelión popular sin precedentes, está acusado por cargos de corrupción y de haber ordenado disparar contra los manifestantes. Tras su arribo al tribunal, el ex mandatario fue instalado en el banquillo de los acusados y habló brevemente con sus hijos, sentados a su lado, como sucedió en la primera audiencia, en la que negó todos los cargos en su contra.

Mucho egipcios ponen en duda si el juicio verdaderamente terminará con las injusticias del pasado. A algunos les preocupa que los nuevos dirigentes militares del país estén pregonando el juicio como prueba de que se ha consumado una reforma democrática, aun en momentos en que activistas argumentan que todavía se necesita un cambio más profundo.



«Estoy un poco preocupado de que si Mubarak es juzgado y condenado, la gente tome eso como el fin de la revolución. Dirán que la revolución ha conseguido sus metas. Eso no debe ocurrir», dijo Tareq Shalaby, un asesor de comunicación en redes sociales de 27 años de edad, que estuvo entre los cientos de miles de manifestantes que se agolparon en la Plaza Tahrir de El Cairo y en otras ciudades durante el levantamiento.

Fuente: america.infobae.com