Profesores esperan aumento salarial en inicio de año escolar


Los profesores esperan que este miércoles la ministra de educación anuncie el anhelado aumento salarial que exigen, en el inicio del año escolar.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, dijo que los maestros esperan un aumento salarial entre un 5% y un 60%, dependiendo de los años en servicio, la evaluación del desempeño y la titulación de cada educador.

Agregó que los maestros están preparados para iniciar el año escolar y llama a los miembros de la ADP a integrarse a las actividades que inician este miércoles.

Camacho dijo esperar que el reajuste salarial se logre lo antes posible, y no quiso argumentar qué pasará si el aumento no se materializa en un tiempo determinado.

“Vamos esperar a llegar a la orilla del río para tirarnos a nadar”, puntualizó el presidente del gremio de los maestros.

En otro orden, la ADP se mostró de acuerdo con el plan piloto que implementará el Ministerio de Educación en las escuelas con ocho horas de clases en 20 centros, pero aclara que para que funcione se deben realizar adecuaciones en las infraestructuras como por ejemplo salones para descanso y un comedor para profesores y estudiantes.

Fuente:PanoramaDiario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List