El movimiento Bájame la Gasolina sometió ante el Tribunal Contencioso Administrativo al ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, y otros funcionarios por haberse negado entregar mediante solicitudes la fórmula que permite calcular los precios de la gasolina.



El grupo cívico depositó el recurso de amparo por las contradicciones, que según afirma tiene Industria y Comercio con los precios de los carburantes, y al tiempo entienden que la reciente rebaja debió hacerse de 82 pesos.

Indicaron que García Arévalo se comprometió el pasado 14 de mayo a revelar la aludida fórmulas de los factores considerados y los montos del cálculo en que basa su resolución semanal.



El funcionario también se comprometió a que publicarían dichos documentos en la página web de la institución y que cada semana el cálculo se haría en presencia de una comisión de la sociedad civil para garantizar que no se politizara el costo de los combustibles, pero los acuerdos no han sido cumplidos.

Con estos incumplimientos, Industria y Comercio viola Ley de Libre Acceso a la Información Pública, al ocultar a la población el procedimiento de cálculos que realizan para cada semana aumentar los precios de las gasolinas.
fuente:NoticiasTelemicro