Cancillería aclara que sólo autoriza solicitudes de visas avaladas


El Ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que todas las visas que otorga a extranjeros que desean ingresar a territorio dominicano, están sometidas a un sistema electrónico de seguridad de Emisión de Visados. Explicó que dicho sistema permite verificar que las visas autorizadas fueron debidamente avaladas con la solicitud, requisitos y procedimientos establecidos por el régimen de visados y el manual de Normas y Prácticas Consulares.

Dependiendo de la categoría, estos visados tienen tarifas específicas que han sido estandarizadas por la institución.

Asimismo, la Cancillería informó que no ha recibido denuncias de parte de la Embajada de los Estados Unidos de América sobre la ocurrencia de irregularidades en la emisión de visados otorgados por la Oficina de Comercio y Desarrollo de la República Dominicana en Hong Kong.

De acuerdo con la legislación dominicana, las visas otorgadas por las oficinas consulares de República Dominicana en el exterior pueden ser anuladas en cualquier momento y sin previo aviso por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería recordó que la entrada de los extranjeros al país, así como su salida, es controlada por las autoridades de la Dirección General de Migración, la cual está facultada para otorgar el tiempo de permanencia en territorio dominicano de cada visitante.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List