La práctica de fingir hablar por teléfono celular para evitar una interacción real con una persona es más común de lo que se cree, según un nuevo estudio.



La organización Pew Internet & American Life Project dice que 13% de los adultos que poseen celular en Estados Unidos han usado la táctica de aparentar hablar por teléfono. Un 30% de los usuarios de 18 a 29 años lo hicieron al menos una vez en los últimos 30 días, agregó.

Un pequeño consejo nada más: No se olvide de silenciar el timbre en primer lugar.



Los celulares se han convertido también en herramientas útiles para lidiar con emergencias.

En total, 83% de los estadounidenses reportaron tener algún tipo de teléfono móvil. De ellos, más de la mitad dijeron haberlos usado para obtener información que necesitaban inmediatamente. Un 41% de los encuestados dijeron que sus teléfonos les habían ayudado en una emergencia.

Los celulares también resultan útiles para matar el aburrimiento: 42% de los entrevistados dijeron que usaban sus teléfonos para entretenimiento cuando se sentían aburridos.

Eso no quiere decir que los teléfonos celulares siempre sean divertidos. Un 20% de los usuarios de celulares dijeron que experimentaron frustración porque su teléfono se demoraba demasiado para descargar algo de internet y 16% dijeron tener problemas para leer textos en ellos porque la pantalla es muy pequeña.

En un indicio de que los usuarios sin cada vez más dependientes de sus dispositivos móviles, el estudio dijo que un 42% de los adultos de entre 18 y 29 años dijeron que tuvieron problemas para hacer algo porque no tenían sus teléfonos con ellos.

El sondeo nacional fue realizado entre 2.277 adultos del 26 de abril al 22 de mayo, tanto en español como en inglés. Tuvo un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Fuente:ElCaribeCDN