Santo Domingo.  AKON llegará  a presentar un concierto el próximo 24 de septiembre al Kartódromo Julián Barceló



Con más de 30 millones de discos vendidos y más de 28 millones de followers en las redes sociales, Akon es una de las voces de hip-hop más populares en el mundo. Ha realizado exitosas colaboraciones con otros artistas, posicionándose como uno de los cantantes y productores de mayor influencia.

La empresa PAV Entertainment, junto a la 100.1FM, promete un concierto impresionante, diferente a lo acostumbrado y acorde con lo que el público quiere ver, con una selección de los éxitos más importantes de esta luminaria y un montaje espectacular.



El cantante de R&B senegalés Alioune Badara Thiam, más conocido como Akon, nacionalizado estadounidense, publicó su primer disco, “Trouble”, en el 2004, con el que consiguió vender más de cuatro millones de copias en todo el mundo, y dos años después sacaría “Konvicted”, del que vendió cinco millones.

“Freedom”, su tercer álbum de estudio que salió a la venta el 2 de diciembre de 2008, con su sencillo “Right Now (Na Na Na)” alcanzó las primeras posiciones de la lista Billboard 100. El disco contiene una música más internacional y diferente a lo hecho anteriormente y tiene influencia de sonidos europeos, ya que cuando lo grabó estaba en ese continente.

Ha sido nominado al Grammy en cinco ocasiones y entre sus colaboraciones más importantes destacan el tema “Smack that”, con Eminem, y “Sweet Escape”, con Gwen Stefani. Fue el último artista en grabar con Michael Jackson con el dueto titulado “HOLD MY HAND”.

También ha colaborado con estrellas de la talla del grupo Aventura, David Guetta, Wisin & Yandel, R. Kelly, Obie Trice, Elton John, Daddy Yankee, entre otros. Akon ha colaborado en más de 175 canciones, 40 de ellas incluidos en el Billboard Hot 100. Cantó en la canción benéfica “We Are The World 25 For Haití”.

La estrella del hip hop es el tercero en su clase en obtener los mayores ingresos anuales con 21 millones de dólares, solo superado por las ganancias que logró el rapero Jay-Z (US$63 millones) y Sean Diddy ( 30 millones de dólares), entre junio del 2009 y junio del 2010, según las estadísticas de la influyente revista Forbes.

Las ganancias se deben, en mayor parte, no a la venta de discos, sino a su diversificación en el mercado, como los patrocinios de alcohol, líneas de ropa, propiedades de clubes nocturnos, además de giras de conciertos y récords de ventas.

Akon es propietario de un sello discográfico y una productora musical, Konvict Muzik y Kon Live Distribution, que se da el lujo de tener en su catálogo a estrellas de la talla de la luminaria estadounidense LADY GAGA.

Nota de prensa