Los moradores de las calles Avenida Paraíso y San Antonio del sector Galá próximo a la urbanización Los Próceres, hicieron un llamado a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), con el fin de que se investigara cómo el agua de consumo para esa zona había sido contaminada con aceite o liquido de gasoil.



“Cuando abrimos la cisterna arriba se veía el gasoil” dijo Luis Pérez residente de la calle San Antonio. Ramona Antigua, trabajadora doméstica de una residencia en Galá, manifestó que por el sabor del agua que consumen “nos dimos cuenta que sabía a aceite”.

Por su parte José Mateo, encargado del departamento de calidad de la CAASD, dio respuesta al hecho explicando que un derrame de gasoil en un contén llegó a una avería de la CAASD que estaba siendo reparada, donde se infiltró la sustancia junto al agua.



Mateo sostuvo que desde que detectaron el problema, inmediatamente se le dio la asistencia necesaria a varias casas, supliéndole camiones de agua e higiene para las cisternas.

El encargado de calidad aseguró que ya han asistido a más de 15 residenciales enviándoles agua potable y calificando esta situación como resuelta desde el pasado domingo. Asimismo hizo un llamado a los encargados de repuestos y talleres para no derramar aceites y derivados en los contenes y alcantarillas del país.

Fuente:ElCaribeCDN