Llevar una nueva vida en el propio cuerpo es una experiencia única e indescriptible. Dar a luz es un momento de plenitud y felicidad para toda mujer que sueña ser madre. Pero, tras un parto, ¿cómo nos recuperarnos de semejante transformación y desgaste físico? Lo último en estética sin cirugía.



Cómo volver a sentirse atractiva luego de ser madre es el desafío de las mujeres actuales. Además de los cuidados básicos y esenciales, existen tratamientos sin cirugía para ayudar en el difícil trance de recuperar la silueta a la mujer, ahora convertida en mamá.

Tras un nacimiento, lo más común es quedarse con algunos kilos de más, las caderas crecidamente anchas, el abdomen flácido, y una serie de cambios que hacen que la mayoría de las mujeres se sientan preocupadas por su cuerpo, y reparen con pesar que su silueta ya no es la misma que tenían antes del embarazo.



Si bien comenzar una dieta saludable y lanzarse a un régimen de ejercicios no le parecerá algo demasiado divertido cuando tiene que cuidar un bebé recién nacido, esto, sin dudas es la puerta para empezar a ganar energía, movimiento y emprender el camino hacia la recuperación de su figura.

La importancia vital reside en retomar inmediatamente los cuidados del propio cuerpo y, al mismo tiempo, informarse acerca de las mejores alternativas en tratamientos de belleza postparto. En el mercado actual, existen opciones para reconquistar la imagen personal sin necesidad de recurrir a cirugías, ya que las mismas pueden dañar los tejidos y exponer a la reciente mamá a una recuperación más tardía y dolorosa.

Modelación corporal sin bisturí

Una solución ideal para estos casos es i-lipo, un método seguro y efectivo que modela el contorno corporal en forma natural, reduciendo el tejido adiposo de uno a tres centímetros en cada sesión. Permite la disminución localizada de grasas, como el abdomen, sin tener que adelgazar el rostro y las piernas.

Especialmente indicado para la flamante mamá, i-lipo presenta una solución visible e inmediata, y se trata de un proceso que no afecta la piel, vasos sanguíneos ni nervios, por el contrario, resulta una actividad placentera.

El láser selecciona el lugar del cual el organismo quemará la energía mientras realice la actividad física en el lugar del tratamiento. Se aplica una luz roja láser visible de baja intensidad a fin de estimular los procesos corporales naturales que queman el contenido graso de las células adiposas. Esa grasa es transportada, a través del sistema linfático, a otras zonas del cuerpo donde es metabolizada en forma de energía durante la práctica de ejercicio.

Según el doctor Ricardo Hoogstra, profesional que lidera esta técnica europea en el país, el i-lipo es una alternativa inteligente a la lipoaspiración, ya que es un modo seguro, no invasivo que conlleva resultados a simple vista en el momento de la aplicación.

“Sin uso de anestesia ni reposo pos tratamiento, el mecanismo no posee ningún riesgo bioquímico. En este caso aprovecha los procesos naturales del organismo estimulando la membrana de las células adiposas para que liberen la grasa intracelular que, transformada en energía queda a disposición de los músculos para quemarla con ejercicio, como puede ser caminar o andar en bicicleta fija”, explicó el especialista.

La lipomodelación láser es una técnica que proporciona excelentes beneficios, comparados con la lipoaspiración convencional, debido a que estimula los fibroblastos, aumenta la producción de colágeno y tensa la piel. Sus efectos sobre el tejido adiposo son: la destrucción del mismo, efecto tensor sobre la piel, reducción de los depósitos adiposos y la modelación del área trabajada. Sus resultados son rápidos y visibles.

Este tratamiento -continúa Hoogstra- debe ser acompañado por una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos, a fin de que el cuerpo recurra a las grasas que se liberan durante la aplicación del láser.

Dedicarse a una misma después del embarazo y recuperar la belleza no tiene por qué ser una misión imposible. Hoy en día los tratamientos son más efectivos y cuidan la salud de la paciente, pues las nuevas tecnologías de punta en el mercado aportan la solución ideal para volver a sentirse una mujer enérgica y atractiva.

El doctor Hoogstra, pionero en introducir I-Lipo desde Europa, fue convocado a participar del Curso Teórico Lipomodelación Laser Frío Cero Invasiva. El mismo contará con la presencia de reconocidos profesionales de larga trayectoria, que disertarán en la jornada de hoy en Las Condes, Chile.

Asesoró: doctor Ricardo Hoogstra, cirujano plástico, miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía plástica y de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires

Fuente: Saludable.infobae.com