Asesino periodista sería jefe Cartel de Samaná



El hombre acusado de ser el autor intelectual de la muerte del periodista de La Romana, José Silvestre, es señalado por las autoridades dominicanas como el cabecilla del denominado Cartel de Samaná.

Matías Avelino Castro sería el principal dirigente del nombrado cartel, e investigaciones realizadas por la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, determinaron una relación entre este y varios casos de narcotráfico.



También se detectó que Avelino Castro, además de utilizar el nombre de Joaquín Espinal Almeida para evadir la persecución judicial, usaba el seudónimo de Franklin Almeida o Liriano.

De acuerdo al director de la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría, Germán Miranda Villalona, ese organismo ha continuado incautando bienes de Avelino Castro, tanto en la capital, como en el interior del país.

Miranda Villalona confirmó que durante las pesquisas también han detectado otros testaferros de Avelino Castro. Las propiedades han sido retenidas en varios operativos realizados en el transcurso de esta semana.

Las autoridades continúan la búsqueda del prófugo y afirman que cuando sea apresado, tendrá que responder por otros casos que han ido surgiendo al entrelazar informaciones.

Fuente Dominicanoshoy.com