¿Por qué los combustibles no bajaron esta semana? lean esta explicación


El ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, justificó el alza en los precios de los combustibles, debido que el costo del barril del petróleo subió casi cuatro dólares la semana pasada, y los tres primeros días de esta semana se colocó en 88 dólares el barril.

“En los días que se toman para promediar los precios de los combustibles que son lunes, martes y miércoles, tuvimos un repunte hacia la alza y ese fue el aumento que se transparentó en esta semana” precisó.

Expresó que si el barril del petróleo se mantiene hacia la baja como ha estado ocurriendo desde el pasado jueves, en la semana entrante serán bajados los combustibles en el país.

Respecto a la percepción que tenía la población de que los precios de los combustibles debieron registrar una baja más significativa la pasada semana cuando el costo del barril del petróleo cayó a 79 dólares, García Arévalo dijo que el Ministerio de Industria y Comercio baja los costos de los combustibles de acuerdo a la realidad del mercado.

Fuente Listindiario.com