Un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido ayer de gravedad por desconocidos, quienes lo atacaron a balazos cuando estaba en compañía de sus sus hijos, agresión que este trató de impedir empleando su arma de reglamento.



Manuel Bueno Gómez, asignado al área de carga del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), recibió disparos en el cuello, el hombro y brazo derechos, se encuentra en estado delicado en uno de los centros de salud de las Fuerzas Armadas.

El ataque lo perpetraron dos hombres, de rasgos no especificados, que llegaron a su vivienda a bordo de un vehículo Toyota Camry color crema.



Bueno Gómez reside en un populoso sector de Santo Domingo Este, cuya ubicación exacta no ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, alegando razones de seguridad. De inmediato fue iniciada una investigación.

Indicó que oficiales de la DNCD, adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), iniciaron los contactos con miembros de la Dirección de Investigaciones de la Policía para arrestar a los autores del atentado.

«Se está investigando para determinar si se trató de un atentado contra este agente o si se trató de un caso de delincuencia común. Lo cierto es que por la delicadeza del trabajo que realiza este hombre no se puede descartar nada», dijo Lebrón.

La DNCD ha asestado golpes contundentes al narcotráfico internacional en las últimas semanas, sobre todo en los puertos y las terminales aéreas, entre los que el AILA se encuentra en primera fila.

Fuente:panoramadiario