Poder Ejecutivo creó la Comisión Nacional Mixta de los Gases Licuados de Petróleo


El Poder Ejecutivo derogó el decreto No.300-97, del 8 de julio del 1997, mediante el cual se creó e integró la Comisión Nacional Mixta de los Gases Licuados de Petróleo.

La medida está contenida en la disposición 492-11, donde se establece que todos los actos que se hayan realizado conforme a dicho decreto, quedan bajo control y decisión del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), entidad que depurará los mismos, conforme a sus atribuciones y facultades legales en la materia.

Asimismo, el gobernante ratifica la derogación del decreto No. 285-96, del 31 de julio del 1996, que creó e integró la Comisión Nacional de Gas Licuado de Petróleo (CONAGAS), dispuesta por al Artículo 4, del decreto No.300-97, emitido el 8 de julio del 1997.

“Considerando que es atribución del MIC establecer un registro de las empresas autorizadas a incursionar en el negocio de los combustibles, y otorgar mediante resolución las licencias para efectuar actividades en el mercado del petróleo y sus derivados”, destaca el decreto.

De igual manera, le corresponde a este ministerio tomar las medidas necesarias para fomentar el uso masivo de gas natural y agilizar los procesos de la instalación y operación de estaciones de servicio.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List