La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicito la noche del sábado prisión preventiva en contra del coronel Francisco del Rosario Díaz Rodríguez, el teniente Héctor Soto, ambos de la Marina de Guerra, el sargento del Ejército Kelvin Leoclides Recio Novas y el ciudadano Marino Valdez Gómez, acusados de dirigir una banda que secuestro a dos ciudadanas.

Michela y Bruna Giri, fueron secuestradas por el civil y el grupo de militares cuando estas llegaban a su apartamento ubicado en una torre del ensanche Quisqueya, de esta capital, el pasado jueves, en horas de la mañana.



La madre y su hija lograron librarse del grupo de secuestradores, que era encabezado por el coronel de la Marina de Guerra, que las obligó a hacer un retiro de dos millones de pesos de una entidad bancaria.

A pesar de que la medida de coerción fue presentada anoche por el Procurador Fiscal Adjunto Dante Castillo, Coordinador del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía del Distrito, esta fue suspendida para mañana lunes a las 10 de la mañana, a fin de que el coronel Díaz Rodríguez sea asistido por su abogado.