El miedo invade italianas raptadas por la banda de militares


Santo Domingo. Miedo, mucho miedo”, expresó sentir la italiana Michaela Giri, al ser presuntamente secuestrada por cuatro hombres (entre ellos tres militares), quienes la llevaron a un banco a retirar RD$2 millones, mientras permanecían con su madre Bruna Giri como rehén.

La joven de 18 años y estudiante de Medicina en Unibe expresó que sintió que se le escapó a la muerte cuando sus presuntos captores fueron apresados.

Narró que vivió tres horas de angustia a manos del coronel de la Marina de Guerra Francisco del Rosario Díaz (a quien acusó de manosearla), el teniente Héctor Soto, el sargento Kelvin Recio Nova y el civil Marino Valdez Gómez.

Visiblemente nerviosas las dos mujeres informaron que contemplan regresar a Italia por la inseguridad que hay en el país, donde el día anterior del caso, Bruna Giri, de 61 años, fue atracada por desconocidos que la despojaron de su cartera con RD$200 mil.

Inicialmente le exigían la suma de RD$20 millones, que ellas supuestamente tenían en certificados financieros. Michaela, de 18 años, fue al Banco de Reservas de la Lope de Vega con uno de sus captores, pero el nerviosismo que mostraba llamó la atención de la gerente que le atendía, quien de inmediato advirtió a la seguridad bancaria y posteriormente a la Policía Nacional.

Las damas fueron raptadas en su casa del ensanche Piantini.

Implicados secuestro van a Najayo por un año

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a prisión por un año a la cárcel de Najayo, como medida de coerción, a tres militares y un civil involucrados en el presunto secuestro de dos italianas.

La medida fue impuesta por el juez Alejandro Vargas al coronel Francisco Díaz (M. de G.), el sargento Kelvin Recio Nova, el teniente Héctor Soto y el civil Marino Valdez Gómez.

Fuente Eldia.com.do