El doctor que resucitó la carrera del lanzador Bartolo Colón dijo hoy que tras el procedimiento realizado al estelar de grandes ligas ha sido más maltratado en República Dominicana que en el exterior y aseguró que le han puesto impedimentos y limitaciones a su trabajo.



Al ser entrevistado en el programa La Receta Médica de la Z, el doctor Leonel Liriano manifestó que aunque nieguen las limitaciones que dice le han puesto, no hay forma de ocultarlo porque «eso está en la prensa».

El galeno agregó que en el mundo el uso de la médula ósea de una persona a otra está aprobado, por lo que se preguntó el por qué del revuelo causado tras el procedimiento practicado al estelar de grandes ligas, quien este año con los Yankees de New York tiene récord de 8-7 con efectividad de 3.54.



En tanto, Liriano manifestó que se está demostrando que es imposible negar la efectividad que tuvo el tratamiento de células madre en Bartolo Colón, ya que, aseguró se sabía que el grandes ligas no podía lanzar más, pero que después del procedimiento el pelotero ha tenido un resurgimiento.

El galeno recordó que Colón tenía 36 años de edad cuando se le puso el tratamiento y que por ende nadie puede decir que su mejoría fue porque sea muy joven.

Al ser cuestionado sobre si es cierto que otros países le han ofertado para que vaya a trabajar con células madre a esas naciones, Liriano respondió: «Vamos a decir que me han invitado para que yo sea asesor».

Liriano, quien tiene 25 años siendo médico y más de 16 como especialista, manifestó que diariamente lo busca gente tratando de encontrar soluciones a problemas de salud. «Me dio mucha notoriedad no solamente en el país sino a nivel mundial y en el mundo de la terapia celular», indicó el galeno refiriéndose al procedimiento hecho al pelotero.

Asímismo, el médico dijo que cuando iban a realizar el procedimiento a Colón hicieron un contrato para que éste le cediera un pocentaje de lo que consiguiera en Grandes Ligas, porque en ese momento el lanzador no tenía efectivo para pagar, aunque sí tenía muchas propiedades.

El galeno fue estrevistado este mediodía en La Receta Médica de la Z101, que conducen los doctores Mario Lama y Héctor Guerrero Heredia.

Fuente:http:z101digital.com