Santo Domingo. Con una inversión de 65 millones de dólares el gobierno construirá en Puerto Plata una moderna terminal de cruceros que contribuirá significativamente a relanzar el turismo en esta provincia, generando cientos de empleos y cuantiosas divisas para el país.

Así lo asegura el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominica (CEI-RD), Eddy Martínez, quien refiere que el proyecto es fruto de los esfuerzos realizados por el presidente Leonel Fernández que logró agilizar las negociaciones con la Corporación Carnival, que tendrá a su cargo la obra.



Sostuvo que la construcción de la terminal turística está prevista para iniciar el primero de octubre del 2011 y que será construida en un espacio de cincuenta mil metros cuadrados en la Bahía de Maimón, durante un período de dos años.

“Con ese fin el presidente Fernández, durante la reunión del Gabinete de Inversión, impartió las instrucciones de lugar para que todos los estamentos del gobierno involucrado, agilicen los trámites y la permisología necesarios para que este proyecto alcance sus objetivos en el menor tiempo posible”, recalcó.



Martínez Manzueta, quien ofreció la información en el acto de la presentación del proyecto, indicó que de acuerdo a los ejecutivos de la Línea de Cruceros, la terminal contará con tiendas, mercado, área de parque, entorno acuático, amenidades y área pública, generando alrededor de 800 empleos directos.

Aunque la terminal será construida y operada por la Corporación Carnival, otras líneas de cruceros podrán tocar Puerto Plata como destino turístico. Las puertas también fueron abiertas para los inversionistas que desean formar parte de la terminal en la oferta complementaria para los visitantes.