Puerto Plata. Un ciudadano estadounidense fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCVD), institución que le ocupó una plantación de marihuana que había cultivado en el patio de su vivienda, en el sector La Estancia, matas que tenía tamaños de hasta 15 pulgadas, informó la agencia antinarcóticos.



Anthony Antoine, de 34 años, fue detenido durante un allanamiento encabezado por un fiscal adjunto de aquí, quien mostró al; imputado una orden de inspección expedida por la jueza de Instrucción Adriana Vásquez Jiménez. El magistrado Wilfredo Martínez acudió a la vivienda con un equipo dirigido por el mayor Nelson de Jesús Vitoria.

“Una información muy específica llegó a la DNCD dando cuenta de que ese extranjero estaba dedicado a cultivar marihuana, al parecer para su consumo, y cuando la institución acudió al lugar, junto al Ministerio Público, se determinó que el dato era correcto”, dijo el organismo en un comunicado de prensa. Fueron halladas 13 matas.



A propósito del arresto, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo desde Santo Domingo que la embajada de los EEUU en el país será notificada de la situación, a los fines d4e que ese legación conozca la situación en que está envuelta esa persona. Esa es una práctica común con todos los extranjeros detenidos por la DNCD, dijo.

Se le avisa a sus respectivas embajadas o consulados, agregó, con el propósito de que les sean ofrecidos los servicios pertinentes, sobre todo se carácter legal. El estadounidense detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, aunque Lebrón no especificó en qué condición reside el extranjero en República Dominicana.

Antoine tenía su plantación de marihuana en el patio de la casa número vente de la calle Principal del barrio La Estancia, una vivienda de tres niveles donde vive el extranjero. Tampoco se especificó si el norteamericano vive solo allí o con su familia, aunque se estableció que ocupa esa casa desde hace varios años.